En peligro de extinción puma capturado en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de November, 2017 | 9:03 PM

En peligro de extinción puma capturado en Victoria

El puma americano capturado en las instalaciones del Club Campestre en Ciudad Victoria cuenta con alrededor de un año de edad y un peso de 28.5 kilos, reveló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En un comunicado la dependencia federal informó que el puma fue puesto en un área de cuarentena en el zoológico de Tamatan en la capital de Tamaulipas.

De acuerdo con la PROFEPA esta especie se encuentra en el apéndice I de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Al ser una especie en peligro de extinción por lo que se prohíbe el comercio internacional de especímenes de esas especies, salvo cuando la importación se realiza con fines no comerciales.

Precisaron que tras su valoración se determinará si es posible liberarlo en su hábitat o si está domesticado, puesto que al tratarse de impronta, podría permanecer en el zoológico, donde le será brindada la atención necesaria ó de lo contrario, será reintegrado a su hábitat.

De igual manera, la PROFEPA hace un llamado para que sea notificada a la autoridad, la presencia de cualquier especie salvaje, con el fin de evitar posibles daños a la población y a los propios ejemplares.

 

 

cardie