En proceso de reclutamiento de aspirantes a las fuerzas policíacas del Estado

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 06 de June, 2017 | 3:53 PM

En proceso de reclutamiento de aspirantes a las fuerzas policíacas del Estado HdRoyulZiIfU5EEqpaUP.jpg nUgm4EbHk79GiCjeBiRw.jpg cs2YPddSmSzVQ6UWMBwo.jpg zY0ACZvQ1do5EUpYFpvO.jpg

Representantes de la Universidad de Seguridad y Justicia situada en Ciudad Victoria, recorren el estado promoviendo el reclutamiento, principalmente de jóvenes, con el propósito de que inicien un proyecto de vida, con una carrera policial de manera profesional con preparación académica.

Gabriel Reyes, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia en el estado de Tamaulipas, explicó que la meta es lograr reclutar 1200 elementos para la fuerza policiaca y 200 más para el área de policia investigadora, con salarios de 15,900 pesos mensuales.

Señalan que el próximo 9 y 10 de junio, personal especializado para reclutar estará instalado dentro de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Tamaulipas, para la selección de aspirantes, de igual forma en los ayuntamientos podrán pedir informes, para quienes deseen incorporarse a las filas policiacas, aceptando a jóvenes desde los 18 hasta 40 años de edad.

Explica que como incentivo a los municipios, se han comprometido a regresar el mismo número de elementos que cada gobierno local logre reclutar para que sé incorporen a esas filas policiacas, de inicio serán seis meses de capacitación, pagándoles hospedaje alimentación y una beca de 5000 pesos mensuales.

Una vez concluida la capacitación se incorporarán al trabajo en aspectos de vigilancia y posteriormente podrán continuar su preparación quienes lo deseen, buscando una licenciatura, incluso una maestría sobre el tema de seguridad.

El objetivo es que los aspirantes vean como un verdadero proyecto de vida el integrarse a las fuerzas de seguridad pública del Estado, donde tendrán la opción de seguir preparándose, y crecer académica y laboralmente dentro de la corporación.⁠⁠⁠⁠

UANE