En Reynosa está el caso en observación por posible coronavirus: Secretaría de Salud

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2020 | 8:51 AM

En Reynosa está el caso en observación por posible coronavirus: Secretaría de Salud

Luego de que de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que en Tamaulipas se tenía en observación un posible caso relacionado de coronavirus, la Secretaría Salud del Estado anunció que éste se dio en Reynosa.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Tamaulipas,Gloria de Jesús Molina Gamboa,  se trata de un doctor en Biología que labora en el Centro de Biotecnología Genómica del IPM, originario de China. de 57 años que, el 25 de diciembre, viajó a la ciudad de Wuhan, Hubei;regresando el 10 de enero y presentando el 16 síntomas parecidos a los de una gripe por los que, hasta el martes 21, acudió a urgencias del ISSSTE en el municipio fronterizo.

Señaló que tras indicársele tratamiento a base de oseltamivir y aislamiento social por 5 días hasta su mejoría, se tomaron muestras que se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (INDRE) en la Ciudad de México y que, en un máximo de  72 horas  podrá confirmar o descartar que porte el virus.

Añadió que se programaron visitas a su centro de trabajo para realizará búsqueda activa de contactos y casos sospechosos, aunque señaló que tanto su familia como compañeros y alumnos están asintomáticos.

Cabe recordar que las autoridades del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) emitieron un aviso epidemiológico por los casos de infección respiratoria asociados a un nuevo coronavirus en China, e importados en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Asimismo la noche de ayer se informó que se elevó a nueve el número de muertos en China por coronavirus, mientras que los casos confirmados ascendió ahora a 440, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Sanidad de dicho país.

cardie