En Siria combaten 100 mil terroristas: Assad

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de April, 2017 | 7:18 AM

En Siria combaten 100 mil terroristas: Assad

Al menos “100 mil terroristas” se encuentran en Siria declaró el presidente Bashar Assad, al tiempo que señaló que su país no puede “tener datos exactos sobre el movimiento de terroristas hacia o desde su territorio, ya que la frontera está controlada por Turquía”.

En una entrevista con un diario croata, el mandatario sirio, advirtió sobre el alcance de la amenaza terrorista que se cierne sobre Europa.

Assad, sostuvo que los terroristas con ciudadanía europea son más peligrosos que los de otros países, pero el problema en Siria es que los terroristas, en general, suman cientos de miles.

Antes de que estallara la guerra, Siria cooperaba en materia de lucha antiterrorista con países europeos, en particular con Francia, pero terminó, porque "no puede haber cooperación en materia de seguridad y hostilidad política a la vez", señaló Assad.

Si esta cooperación continuara, se podría prevenir atentados en Europa, advirtió Assad, al responder a una pregunta del diario sobre si era verdad que Siria había enviado a Francia información sobre posibles atacantes que este país se negó aceptar.

cardie