En situación crítica se encuentra sector campesino de el sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 06 de March, 2017 | 6:29 PM

En situación crítica se encuentra sector campesino de el sur de Tamaulipas RAlSKY6zLREbPvrI7Mki.jpeg lLMG4nygl0JMICuDU3Hm.jpeg

Para algunos productores de las tierras en Altamira, la frase política utilizada con frecuencia, " el campo es primero ", son sin sustento, al mantener en una situación complicada a los productores del sur de Tamaulipas.

Esto luego que han reducido los apoyos económicos que se brindaba para una mayor y mejor producción; citando como ejemplo, los apoyos a leguminosas, que se redujeron en un 50% al sector campesino.

Andrés Castillo, comisariado ejidal de estación esteros, explica que otro factor en contra es el costo de los insumos, que se han elevado mucho, como es el caso de fertilizantes, insecticidas e incluso las misma semilla.

A esto se agrega que una vez que están cosechando su trabajo, el precio de los productos es muy inestable, rigiéndose por el costo internacional como es el caso de las oleaginosas, afectando al final en sus ingresos.

Por esta razón han solicitado mayores apoyos a los tres niveles de gobierno a fin de hacer florecer la base de la economía familiar, como es el sector campesino.

cardie