"En situaciones excepcionales" la segunda dosis contra el covid puede ser de diferente laboratorio: CDC

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2021 | 8:48 PM

"En situaciones excepcionales" la segunda dosis contra el covid puede ser de diferente laboratorio: CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) cambiaron sus recomendaciones respecto a la vacuna contra el covid-19, aprobando que en “situaciones excepcionales”, la segunda dosis recibida sea de un laboratorio distinto al de la primera.

Asimismo, siguiendo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se podría ampliar el plazo para recibir la segunda vacuna, con un máximo de hasta seis semanas.

"La intención de la agencia no es sugerir a la gente que haga algo diferente, sino proporcionar a los médicos flexibilidad para circunstancias excepcionales”, indicó la portavoz del CDC, Kristen Nordlund.

Con estas nuevas medidas y ante la posibilidad de escasez en algún momento, podría ser un apoyo para el plan de vacunación masiva en el país norteamericano, a petición de Joe Biden.

La medida aplica a las vacunas de Pfizer y Moderna, las dos autorizadas actualmente en la nación, debido que ambas están desarrolladas a partir de la misma tecnología "ARN" mensajero y requieren dos dosis para mayor eficacia.

La nueva normativa indica que puede utilizarse cualquier vacuna de ARNm disponible para la segunda dosis ”en situaciones excepcionales en las que el producto vacunal de la primera dosis no pueda determinarse o ya no esté disponible”.

UANE