En Texas aumentan llamadas de envenenamientos por productos de limpieza del hogar

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2020 | 4:39 PM

En Texas aumentan llamadas de envenenamientos por productos de limpieza del hogar

Desde el inicio de la epidemia, una de las recomendaciones que se le ha otorgado a la población en general es el aseo constante del hogar con productos de limpieza o desinfectantes, desde entonces la Red del Centro de Envenenamiento de Texas ha tenido un incremento de llamadas. 

Casi 2,000 llamadas relacionadas a estos productos han sido recibidas desde el 1 de marzo hasta el pasado viernes, registrando un aumento exponencial por estos productos. 

Asimismo, Texas no ha sido el único estado que ha tenido este incremento, pues en Estados Unidos se han recibido 45,500 llamadas por el mismo motivo desde el inicio del año en curso, tendiendo un aumento del 20 por ciento. 

Se ha registrado que el 70 por ciento de estas llamadas han sido referentes a niños de 5 años o menos, por lo cual se recomienda mantener estos productos en un lugar fuera del alcance de los menores y preferentemente bajo llave. 

"Los desinfectantes y otros productos de limpieza NO deben inhalarse, ingerirse, inyectarse o usarse de ninguna manera fuera de las instrucciones etiquetadas, Actualmente no hay vacunas, medicamentos o productos aprobados para tratar o prevenir COVID-19", comentó Cristina Holloway, gerente de Educación de Salud Pública del Centro de Envenenamiento del Norte de Texas. 

UANE