En Victoria regresan 31 escuelas a clases presenciales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 5:14 PM

Bajo un estricto protocolo de ingreso luego de un año y medio volvieron a clases presenciales 31 escuelas de Ciudad Victoria.

Está mañana, un ejemplo fue el Colegio Antonio Repiso en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria; donde iniciaron con 32 alumnos de Preescolar y conforme se den resultados en el regreso a clases presenciales, se continuará con los niveles de Primaria y Secundaria.

En dicho colegio se aplicaron 3 filtros sanitarios; el primero fue en casa, el segundo al ingreso al plantel se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y fue obligatorio el uso del cubrebocas, el tercer filtro antes del ingreso al salón de clases.

Y aunque se tenía previsto que fueran 35 planteles educativos los que se reincorporen a clases no fue así, pues tras un recorrido se constató que no volvieron en el Colegio Sierra Madre; ni las escuelas públicas Jardín de Niños Primavera, Escuela Primaria Melchor Ocampo y Secundaria General, Blass Uvalle González.

También se tenía previsto que hoy volvieran en los planteles de preescolar; Clarita Nava de Ulibarri, A B C, Amalia González Caballero, Centro de Cuidado Diario Victoria, Decroli.

Ademas de La Salle, Ateneo Victoria, Santa María, Metropolitano del Norte, Surval, Victorense Oxford y Nuevo Santander; en donde también estarían volviendo a clases presenciales en primaria y secundaria.

Cómo se dio en otros municipios se espera que posiblemente mañana martes continúe el regreso a las aulas en aquellos planteles que no lo hicieron hoy y que ha fueron aprobados por las autoridades de Salud y Educación.

UANE