Encabeza Alcalde Mario López ceremonia del Grito de Independencia

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de September, 2023 | 3:01 AM

Encabeza Alcalde Mario López ceremonia del Grito  de Independencia

Esta noche, acompañado por miles de ciudadanos reunidos en la plaza principal “Miguel Hidalgo” el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, recordando a los héroes que dieron patria y libertad a México.

Desde el balcón de la Presidencia Municipal, en donde fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López y por autoridades militares, el Presidente Municipal de Matamoros recordó a los héroes que en 1810 iniciaron el movimiento independentista.

¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, vitoreó ante la multitud que respondió con un ¡Viva! a cada una de las proclamaciones.

Con fervor patrio cientos de matamorenses ondearon la bandera de México, a la vez que entonaban el himno nacional, y posteriormente exclamar admiración ante la quema de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.

Previamente en la sala Benito Juárez de la Presidencia Municipal se realizó el acto protocolario en donde el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez entregó la Bandera de México a los integrantes de la escolta del Ejército Mexicano, quienes a su vez la entregaron al Alcalde Mario López.

Sosteniendo la Enseña Nacional en sus manos, el Presidente Municipal de Matamoros, hizo repicar la campana y enseguida vitorear a los héroes que la madrugada del 16 de septiembre de 1810 iniciaron el movimiento por la Independencia de México.

En la plaza principal se vivió toda una fiesta popular, pues miles de ciudadanos disfrutaron de un gran ambiente con la presentación de un mariachi, grupos musicales, así como también se deleitaron con platillos típicos mexicanos.

UANE