Encabeza AMLO ceremonia por inicio del Ciclo Escolar 2020-21

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2020 | 10:01 AM

Encabeza AMLO ceremonia por inicio del Ciclo Escolar 2020-21

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma,  encabezó la ceremonia de inicio a clases.

En el salón Tesorería, AMLO realizó los honores a la Bandera en una ceremonia en la que solo acudió la escolta de una escuela secundaria.

“Formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás, papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, la televisión y el internet”, indicó.

“Recibir clases desde nuestras casas, de niñas y niños de educación básica y media superior, en este ciclo escolar que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que espero sea pronto, lo realizado y avanzado del programa que inicia el día de hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”, expresó.

Previo a la ceremonia de inicio de clases, se guardó un minuto de silencio y un momento de aplausos para conmemorar a las víctimas por el COVID-19.

cardie