Encabeza 'Canelo' Álvarez carteleras de mexicanos en busca de títulos mundiales

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de abril, 2021 | 12:33 PM

Encabeza 'Canelo' Álvarez carteleras de mexicanos en busca de títulos mundiales

La pelea de peso Supermedio entre Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders, el próximo 8 de mayo, será el más atractivo de los combates en los que varios mexicanos defenderán sus fajas en las próximas semanas.

Álvarez, mejor púgil libra por libra del momento, buscará el título de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el invicto Saunders, en un pleito rodeado de expectativas que el jalisciense asumirá como parte de su propósito de hacerse de todos los cinturones de su división.

Saunders, con 30 triunfos de manera consecutiva, 14 por nocaut, es un peleador con movilidad y recursos para dar una buena pelea a un “Canelo” que pretende ganar para a finales de año retar al estadounidense Caleb Plant por el cetro de la Federación Internacional.

La función será en Dallas, Texas, y en ella podría reaparecer Julio César “Rey” Martínez, monarca Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien se recuperó de una lesión en la mano derecha y expondrá su cetro ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Por su parte, Francisco “Gallo” Estrada ya trabaja para su pleito contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González en el inicio de un torneo diseñado por el CMB que incluye al mexicano Carlos Cuadras y al tailandés Sor Rungvisai. Los ganadores irán por el cetro de la división.

En el boxeo femenino, la campeona mundial Supergallo del CMB, Yamileth Mercado, está recuperada de una perforación de tímpano y espera regresar alrededor de junio. Después de eso, podría enfrentar a Jackie Nava, quien a los 40 años busca demostrar que le quedan reflejos y boxeo como para volver ser campeona mundial.

El Consejo Mundial bautizó como año del boxeo este 2021, que comenzó con combates épicos como el de Estrada contra González, el de Valdez ante Miguel Bertchelt y el de la estadounidense Claressa Shields ante la canadiense Marie-Eve Dicaire, entre otros.

UANE