Encabeza López Obrador desfile militar en el Zócalo capitalino

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de September, 2020 | 12:30 PM

Encabeza López Obrador  desfile militar en el Zócalo capitalino UJY1IuQni7sx03j1lyIF.jpg FvKNlFxumP5pOy0s6ldP.jpg d3qFvG3bMIxAO0nkihqN.jpg BIuNEsFh3fdT9ml5qxrE.jpg qYAeKlTe0k2RWNKgbSrz.jpg c00vZCHVimZ21jA6xmMz.jpg

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile militar con motivo del 210 aniversario del Día de la Independencia en la plancha del Zócalo capitalino.

Cabe señalar que, debido al riesgo sanitario por la pandemia de coronavirus en el país, se efectuó sin presencia de la ciudadanía para evitar contagios.

Desde un podio instalado frente a Palacio Nacional, el presidente estuvo acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

También estuvo acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y del almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina (Semar), así como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular De Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

En dicho desfile participaron 671 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país. Además de 85 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos, con lo que se realizarán diversas maniobras.

En la ceremonia se hizo entrega de la presea “Miguel Hidalgo”, por parte del mandatario a 58 personas como médicos y enfermeras, quienes participaron para disminuir los estragos del Covid-19, en reconocimiento a su esfuerzo, profesionalismo, lealtad y corazón con la que afrontaron la contingencia sanitaria. Asimismo, se efectuó un minuto de silencio como una muestra de respeto a las personas que han fallecido con motivo de la pandemia.

Al concluir la ceremonia, las tropas desalojarán la plancha del Zócalo, realizando un pase de honores frente a Palacio Nacional para despedirse, avanzando por la calle 5 de Mayo hasta el Eje Central "Lázaro Cárdenas", donde concluyó el recorrido.

UANE