Encabezan alcaldesa y secretario de salud estatal Primer Congreso Médico Binacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de December, 2023 | 7:41 PM

Encabezan alcaldesa y secretario de salud estatal  Primer Congreso  Médico Binacional

Cientos de profesionales y estudiantes del sector salud, así como farmacéuticas de talla internacional se dieron cita en Nuevo Laredo donde se lleva a cabo el “Primer Congreso Binacional: “Medicina, Humanismo y Actualizaciones en Tamaulipas 2023” que tiene como objetivo mejorar el panorama epidemiológico de Texas y Tamaulipas en un pacto de hermandad y cooperación para diseñar estrategias que fortalezcan la atención médica en la región.

El evento fue inaugurado por Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud del Gobierno de Tamaulipas, en representación del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien destacó la relevancia que tiene este congreso para reforzar la cooperación entre México y Estados Unidos en materia de sanidad.

“La idea fundamental de este evento es buscar las estrategias binacionales que puedan tener impacto en la epidemiología de la región, como médicos estamos acostumbrados a que sea individual la atención, pero como servidores públicos buscamos que se de este impacto a nivel general”, declaró el titular de la Secretaría de Salud Estatal.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas destacó que es un congreso en el que por tres días se hablarán sobre temas de actualización en la salud para que los profesionales de este rubro refuercen sus conocimientos.

“Estamos muy contentos porque sabemos del gran resultado que se va a tener con este congreso, en el que los médicos de la localidad estén bien preparados para los retos que se tienen en esta región fronteriza”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

La presidenta municipal hizo hincapié en el trabajo en conjunto que se ha hecho con el alcalde Victor Treviño para fortalecer acciones que beneficien a la comunidad de ambos Laredos.

A su vez, el alcalde de Laredo, Texas, Victor Treviño, reconoció la alianza existente entre Nuevo Laredo y Laredo Texas quienes en conjunto han trabajado por la salud pública de la comunidad fronteriza.

Mencionó sobre la vacunación binacional contra el Covid-19 con la que se pudieron aplicar dosis a más de 300 mil personas.

El “Primer Congreso Binacional: “Medicina, Humanismo y Actualizaciones en Tamaulipas 2023” se desarrollará hasta el 9 de diciembre en el Centro Cultural que tendrá más de 40 conferencias, cinco simposios con temas sobre cáncer de mama, nutrición, salud pública fronteriza, enfermería, obesidad entre otros.

Durante la inauguración en el presidium estuvieron: Nohemí Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo; Martin Cruz Arellano, director Académico de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; la diputada local, Gabriela Regalado; Ernesto Lavín , Subdelegado Médico ISSSTE en Tamaulipas.

Además autoridades estatales y municipales; miembros del cabildo de Nuevo Laredo.

UANE