Encabezan DIF y Jurisdicción Sanitaria jornada de vacunación para adultos mayores

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de November, 2022 | 1:58 PM

Encabezan DIF y Jurisdicción Sanitaria jornada de vacunación para adultos mayores

Ante la llegada de la próxima temporada invernal y teniendo como prioridad proteger la salud de los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.5 del Gobierno de Tamaulipas realizaron una jornada de vacunación en el Asilo “Vida y Esperanza” y en la Casa Club del Adulto Activo.

El jefe de la Jurisdicción No. 5 de la ciudad, el doctor Manlio Fabio Benavides González, mencionó que esta es la primera jornada que se realiza en coordinación con el Sistema DIF de Nuevo Laredo y es posible gracias a la buena relación que existe ahora entre el Gobierno del Estado y Municipio.

“Esta es la primera vez que se realiza esta jornada de vacunación en coordinación en esta presente administración con la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y con nuestro gobernador el Dr. Américo Villarreal Anaya, estamos muy contentos con los resultados y seguiremos trabajando en conjunto ya que es una orden directa del propio gobernador y de la alcaldesa” dijo Benavides González

El funcionario estatal agregó que durante esta jornada no se detectó ningún caso de influenza entre los adultos mayores de los diferentes centros, pues además de recibir las diferentes dosis se le ofreció una revisión médica general.

Por su parte la presidenta del patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal y el director José Luis Pintado Gamboa, agradecieron por todas las atenciones brindadas y por tener la disposición de unir esfuerzos para seguir haciendo programas de beneficios para la ciudadanía.

“Estamos muy agradecidos y esperamos tener más brigadas de este tipo para continuar brindando estos beneficios que son tan importantes para la salud de la ciudadanía” comentó Pintado Gamboa.

Los abuelos del Asilo y Casa Club fueron inmunizados contra la influenza y neumococo para reforzar su sistema inmunológico y no contraigan alguna enfermedad respiratoria que son tan comunes con la presencia de las bajas temperaturas en la ciudad.

Además médicos ofrecieron consultas generales completamente gratuitas a las personas que lo necesitaban, dependiendo de la evaluación médica les brindaban análisis de sangre, así como electrocardiograma para tener un resultado de manera inmediata y procurar un buen estado de salud.

También se acercaron los servicios de pruebas de presión y glucosa, consulta dental, surtido de medicamentos por receta médica, así como las diferentes pruebas de frecuencia cardíaca, peso y medición de talla que fueron realizados por el personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

cardie