Encabezará rey de España primer aniversario de atentados en Cataluña

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2018 | 9:32 AM

Encabezará rey de España primer aniversario de atentados en Cataluña

El rey de España Felipe VI encabezará mañana en Barcelona, noreste del país, la conmemoración del primer aniversario de los atentados del 17 y 18 de agosto de 2017 en Cataluña, que dejaron 17 víctimas mortales.

En el acto estará acompañado por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y otras autoridades, en una ceremonia que tiene como lema “Barcelona, Ciudad de Paz”.

Los familiares de las víctimas iniciarán la ceremonia con una ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró en la Rambla de Barcelona, donde el 17 de agosto del año pasado una furgoneta atropelló a varias personas y dejó 16 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Posteriormente, se realizará un acto en la Plaza de Cataluña en que intervendrán las cinco escuelas municipales de música y el Conservatorio de Música de Barcelona, que ofrecerán un concierto.

Asimismo, se leerá un poema en cada uno de los siete idiomas de las 16 víctimas mortales: catalán, español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.

UANE