Encienden árbol de navidad en el Vaticano

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de diciembre, 2019 | 5:50 PM

Encienden árbol de navidad en el Vaticano GdNoLlhbcDM0nAe8jFnQ.jpg GW8eiE7iHQoetEtc7u11.jpg

El tradicional árbol de Navidad, de la plaza San Pedro en el Vaticano, fue encendido este jueves, junto con la instalación del pesebre gigante de madera, dando inicio a las fiestas navideñas.

Durante la ceremonia, el papa Francisco agradeció a los representantes de los municipios del norte de Italia, la donación del árbol y aprovechó para recordar las violentas tormentas que afectaron los bosques de esas regiones.

El pontífice aseguró que mas de 40 abetos serán plantados en la zona de donde proviene el árbol de mas de 25 metros que fue donado al Vaticano, esto como ejemplo de la forestación que la iglesia busca fomentar.

Desatacó que el pesebre fue realizado con los troncos de maderas de las áreas inundadas por las tormentas en el Triveneto y sus 25 estatuas son de tamaño real.

Ante miles de personas que se dieron cita a la explanada de la Plaza San Pedro, los dos símbolos navideños fueron iluminados y permanecerán ahí hasta el 12 de enero.

"Se aprende desde niños: cuando papá y mamá, junto a los abuelos, transmiten esta alegre tradición, que contiene en sí una rica espiritualidad popular. Espero que esta práctica nunca se debilite. Es más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada", dijo el Papa al hablar de esa tradición nacida hace ocho siglos.

UANE