Encuentran 24 nuevos coronavirus en murciélagos de China

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de junio, 2021 | 10:05 PM

Encuentran 24 nuevos coronavirus en murciélagos de China

Investigadores del país asiático de China, publicaron el artículo “La identificación de nuevos coronavirus de murciélago arroja luz sobre los orígenes evolutivos de Sars-CoV-2” donde mencionan que hallaron 24 nuevos coronavirus en murciélagos de la nación, uno de ellos podría ser el segundo más cercano a la genética del Covid-19.

“Nuestro estudio destaca la notable diversidad de coronavirus de murciélago a escala local, incluidos los parientes cercanos tanto del SARS-CoV-2 como del SARS-CoV”, comentaron los investigadores de la universidad de Shandong.

Entre mayo de 2019 y noviembre de 2020, investigadores de la Universidad de Shandong, e Yunnuan, China, evaluaron 411 muestras de murciélagos, donde encontraron 24 genomas, destacando cuatro similares a el SARS- CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19.

“Identificamos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2”, dijeron.

El virus similar al SARS-CoV-2 se trata de una muestra viral llamada RpYN06, sustraída de la especie de murciélago de herradora llamada Rhinolophus pusillus, lo que demuestra que los virus relacionados con el SARS-CoV-2 continúan circulando en poblaciones de murciélagos.

UANE