Encuentran 30 delfines muertos en la costa de Baja California Sur

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2022 | 7:03 AM

Encuentran 30 delfines muertos en la costa de Baja California Sur

Al menos treinta ejemplares de delfín común de rostro corto fueron encontrados muertos en el mar de Cortés, en las costas de Baja California Sur, informaron las autoridades ayer.

Tras el reporte, autoridades ambientales y organizaciones de la sociedad civil acudieron al lugar, ubicado al norte de La Paz, la capital del estado, donde los animales murieron desde el miércoles. Miembros de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur, contabilizaron los ejemplares que se encontraban fuera del agua y terminaron de extraer otros tantos que aún flotaban cerca de la orilla de la playa.

Asimismo, iniciaron la toma de muestras biológicas para que los delfines sean sometidos a una necropsia y conocer las causas de su muerte.

Científicos de la Red de Varamientos adelantaron que, presumiblemente en su mayoría, los delfines llegaron muertos o en muy mal estado a la orilla, pues no presentan marcas causadas por choques o roces contra las piedras.

Una de las teorías sobre las causas del varamiento apunta a la presencia de orcas en el área. Los organismos en descomposición serán enterrados en la zona del hallazgo.

cardie