Encuentran a Ballena en Escocia con 100 kilos de basura en su estómago

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2019 | 5:29 PM

Encuentran a Ballena en Escocia con 100 kilos de basura en su estómago

Ambientalistas localizaron en una playa de Escocia, el cuerpo de una ballena la cual contenía alrededor de cien kilos de basura en su estómago.

De acuerdo a la información publicada en una página de Facebook sobre la limpieza en la playa de Luskentyre, la ballena muerta, fue localizada el pasado jueves en la isla de Harris.

Tras la necropsia realizada al mamífero, los trabajadores del Esquema de encallamiento de animales marinos de Escocia (SMASS), aseguraron que encontraron gran cantidad de basura, proveniente de unos terrestre y pesquero.

Entre los desechos se encontraban cuerdas y redes de pesca, asi como vasos y tubos de plástico, pese a eso, los investigadores aseguran que esta no fue la cauasa de la muerte del animal, sin embargo, pudo haber sido un factor por el que el mamífero quedó varado.

Los ambientalistas destacaron que este caso uno de los muchos ejemplos que muestran la gravedad de la contaminación marina que existe en el planeta y que diario afecta a cientos de animales marinos.

UANE