Encuentran a niños migrantes solos en Hidalgo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de October, 2020 | 8:20 PM

Encuentran a niños migrantes solos en Hidalgo

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron el sábado a un niño hondureño de 13 años y a su hermano de 7 meses, cuando detuvieron a un grupo de migrantes cerca de Hidalgo. 

"El sábado por la noche, agentes de McAllen que trabajaban cerca de Hidalgo, Texas, aprehendieron a 17 extranjeros ilegales poco después de que un contrabandista humano los atracó en el Río Grande", indica un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza. 

 Se indicó que entre este grupo, "La mayoría del grupo consistía en niños no acompañados, incluido un niño de 7 meses". 

El niño de 13 años proporcionó a los agentes dos certificados de nacimiento, que demostraron que el niño de 7 meses era su hermano, se agrega en el comunicado. 

Según datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Patrulla encontró casi 3 mil 800 niños no acompañados en la frontera suroeste en septiembre. 

Esta inquietante cantidad de niños que cruzan la frontera sin un padre son transferidos de la Patrulla Fronteriza a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, para mantenerlos mientras se resuelven las cuestiones legales. 

Muchos de estos niños no suelen viajar solos, sino con sus padres, pero en la frontera son separados y empieza una larga y díficil búsqueda para reunirse. 

cardie