Encuentran barco con 20 cadáveres en Brasil: podrían ser migrantes africanos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2024 | 6:25 PM

Encuentran barco con 20 cadáveres en Brasil: podrían ser migrantes africanos

Un grupo de pescadores en Brasil encontraron cadáveres en un barco cerca de la costa, La Policia Federal informó que se recuperaron, al menos, 9 cuerpos de un total de 20, presuntamente se trata de migrantes africanos de Mali y Mauritania, no se descarta la posibilidad que existan otras nacionalidades entre los fallecidos. 

Las autoridades se encuentran trabajando para identificar los cuerpos y la causa de la muerte, que podría ser deshidratación y desnutrición por la travesía en la que se encontraban. Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraron dificulta este trabajo. 

El barco donde se encontraron las victimas es similar a los botes pesqueros mauritanos que se utilizan con frecuencia por migrantes y refugiados de África occidental para llegar a las Islas Canarias españolas, por lo que se presume su destino no era Brasil. 

De acuerdo a Associared Press, al menos siete barcos en 2021 llegaron del noreste de Africa al Caribe y Brasil, todos cadáveres. El motivo es un aumento del 500% en la inmigración desde las costas africanas a España. 

cardie