Encuentran bolsas con medicamentos oncológicos en la CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de octubre, 2020 | 10:33 PM

Encuentran bolsas con medicamentos oncológicos en la CDMX

Encuentran 27 bolsas con medicamentos oncológicos, luego que se presentara una denuncia ciudadana, donde se alertaron a las personas sobre estos objetos desde una camioneta blanca a la calle, en la alcaldía Azcapotzalco. 

Fueron encontrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que se mantiene en investigación los productos, para determinar si se trata de los medicamentos robados a inicios de mes, de la farmacéutica Novag Infancia. 

Policías de Investigación solicitaron la revisión de las cámaras del C2 Poniente, ubicadas en las inmediaciones del lugar, para obtener la descripción de la persona que las abandonó. 

Se sospecha que se trata de los medicamentos oncológico de niños robados, debido que en uno de los costados contenían la leyenda “Propiedad del Sector Salud, Prohibida su Venta”, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Luego del robo de casi 38,000 medicamentos oncológicos, en sus almacenes y centros de distribución quedaron un total de 86,358 fármacos. 

cardie