Encuentran con vida a hermanos que desaparecieron en la selva colombiana durante 40 días

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2023 | 9:52 PM

Encuentran con vida a hermanos que desaparecieron en la selva colombiana durante 40 días

Tras más de un mes desaparecidos en la selva colombiana, este viernes encontraron con vida a cuatro hermanos que sobrevivieron a un accidente de avioneta el pasado 1 de mayo.

Los pequeños Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 de meses de edad fueron buscados durante 40 días por soldados e indígenas de diferentes comunidades del país luego del trágico suceso en el que los tres adultos que viajaban con ellos, incluida su madre, perdieron la vida.

De acuerdo a lo informado por los equipos de búsqueda, fue hasta cumplido el mes del accidente que pudieron hallar huellas humanas a 3,2 kilómetros de donde cayó la aeronave, lo cual les permitió mantener la esperanza de encontrarles con vida ya que tampoco se había dado el hallazgo de ninguno de sus cuerpos.

Si bien aún no se ha informado de manera oficial el estado de salud de los niños y los cuidados que deberán tener para su recuperación, el presidente Gustavo Petro ha dicho que son “un ejemplo de sobrevivencia” al haber logrado mantenerse durante tanto tiempo sin ayuda alguna.

cardie