Encuentran en China nuevo virus con potencial para convertirse en una pandemia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2020 | 4:53 PM

Encuentran en China nuevo virus con potencial para convertirse en una pandemia

Científicos revelaron que se ha identificado una nueva cepa de gripe que tiene el potencial de convertirse en una pandemia en China.

Esta cepa es transportada por cerdos, sin embargo, puede infectar también a los humanos, por lo que ahora la preocupación es que se dé una mutación y que se propague fácilmente de persona a persona, desencadenando un brote global, pues tiene “todas las características distintivas” de estar altamente adaptado para infectar a los humanos, indicaron el profesor Kin-Chow Chang y sus colegas, que son los encargados de estudiarla.

Hasta ahora, no ha representado una gran amenaza para ellos, que encontraron evidencia de infección reciente que comenzó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China.

Hay que recordar que la última gripe pandémica que el mundo encontró, fue la porcina de 2009 que comenzó en México.

El virus, llamado A / H1N1pdm09, ahora está cubierto por la vacuna anual contra la gripe para garantizar que las personas estén protegidas.

Cabe destacar que la nueva cepa de gripe que se ha identificado en China es similar a la gripe porcina de 2009, pero con algunos cambios nuevos.

“En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos. No debemos ignorarlo”, dijo Kin-Chow Chang.

cardie