Encuentran gen que impide la metástasis en el cáncer

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de November, 2020 | 8:56 PM

Encuentran gen que impide la metástasis en el cáncer

En la Universidad de Ginebra, Suiza, han hallado el gen que detiene el desarrollo de la metástasis, proceso que propaga el cáncer a un órgano diferente en el cual se originó.

Este hallazgo fue publicado en la revista ‘Cell Reports’, el cual permitirá combatir de una manera más eficaz a la enfermedad del cáncer, puesto que ahora se cuenta con la estrategia que considera la heterogeneidad y los fenotipos de las células tumorales.

Este gen, según el aporte de los científicos, es denominado VSIG1. Los expertos utilizaron una técnica nombrada ‘spiked-scRNAseq’, la cual ‘‘vincula los fenotipos transcriptómicos con metastásicos unicelulares de células tumorales de cáncer de colon.

El autor de este estudio Ariel Ruiz Altaba menciona que para ser realmente prometedores ‘‘los fármacos deben dirigirse únicamente a las células que generan metástasis’’.

‘‘Entre otras palabras, podemos utilizar este enfoque para analizar compuestos por su acción sobre las células que generan metástasis en pacientes individuales’’, mencionó Marianna Silvano, coautora del estudio.

cardie