Encuentran rastros de COVID-19 en muestras de agua de mar en Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de October, 2020 | 8:26 PM

Encuentran rastros de COVID-19 en muestras de agua de mar en Estados Unidos

Científicos de la Universidad de Minnesota (UMN) confirmaron este jueves que fueron encontrados en diversas playas de Estados Unidos, restos de COVID-19. 

La UMN en colaboración con la organización Minnesota Sea Grant, comenzaron a recolectar agua salada a principios de julio, en ocho playas en todo el Lago Superior, iniciando con los estudios el 4 de septiembre. 

Tras mantener un muestreo constante, fue el 11 de septiembre cuando se encontró la primera muestra positiva a SARS-CoV2, indicó el líder de este estudio, Richard Melvin, profesor asistente en el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Minnesota. 

Mediante un comunicado se anunció que se presentó presencia del virus de 100 a mil copias por litro, lo cual es 10 mil veces más bajo que los niveles que observados en las aguas residuales. 

“Se sabe que las playas pueden estar contaminadas con materia fecal debido a la actividad humana. También es posible que el virus, si la gente se está diseminando, podría terminar en el agua de la playa”, se indicó sobre el posible origen del virus en las zonas. 

UANE