Encuestas nacionales dan triunfo a Maki Ortiz

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de noviembre, 2021 | 6:06 PM

Encuestas nacionales dan triunfo a Maki Ortiz Mpu3GhsLn7j7DdUWjt13.png SsABFR64pPyXg4FTuZZv.png xbdBpF53qKTPoJ7qXkdX.png

Ya son tres encuestadoras de prestigio nacional las que sostienen que Maki Ortiz va arriba en las preferencias para ser la abanderada de MORENA y convertirse en la primera gobernadora de Tamaulipas.

Carlos Campos Riojas, Director del reconocido despacho Massive Caller, publicó el pasado 19 de noviembre que Maki Ortiz Domínguez se mantiene con 31.8% de preferencia para ser la candidata de MORENA sobre su más cercano competidor Américo Villarreal con 21.9%; esto es, 10 puntos de ventaja irreversible a favor de la ex edil Reynosense.

Así mismo, Alejandro Rodríguez Director en Campaigns & Elections México, publicó el 25 de noviembre que Maki Ortiz se mantiene en la delantera con 31% de preferencia y en segundo lugar coloca a Adrián Oseguera con 22% en el rumbo por la candidatura de MORENA.

Y por último, Luis Alberto Garcia Lozano director del despacho Rubrum, publicó el 20 de noviembre, que Maki Ortiz Domínguez se mantiene en primer lugar con 35% de preferencia y en segundo lugar Américo Villarreal con 27% esto es, 8 puntos de diferencia que la colocan como la favorita para ser la abanderada por MORENA.

Con estos tres resultados, Tamaulipas cambiaría su historia política y se pintará de color MORENA con su primera mujer gobernadora.

Las encuestas de los despachos Massive Caller y Rubrum se realizaron con el método telefónico y en cada una de ellas participaron de 1Mil tamaulipecos mayores de edad, mientras que las del despacho C&E México participaron 400.

cardie