Endurece IFT medidas en contra América Móvil y Televisa

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 09 de marzo, 2017 | 12:39 PM

Endurece IFT medidas en contra América Móvil y Televisa

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una resolución mediante la cual suprime, modifica y adiciona las medidas impuestas a los Agentes Económicos Preponderantes (AEP) en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones.

El regulador ordenó a América Móvil la separación funcional de Telmex-Telnor para crear una empresa que prestará exclusivamente servicios mayoristas relacionados con el acceso local.

El IFE detalla que la nueva empresa deberá contar con órganos de decisión, administración y gobierno corporativo o equivalentes independientes, que incluyan representantes de la industria, marca propia, sistemas operativos y de gestión independientes, personal propio, entre otras condiciones.

En este sentido, el grupo de Carlas Slim, deberá presentar al IFT, en un plazo no mayor a 65 días hábiles, una propuesta que cumpla con las condiciones establecidas. 

Por su parte, el IFT ordenó a Grupo Televisa prestar el servicio de emisión de señal en caso de que no exista espacio para compartir infraestructura pasiva siempre que sea técnicamente factible.

En cuanto a contenidos relevantes, la televisora no podrá adquirir, directa o indirectamente derechos para radiodifundir en exclusiva contenidos audiovisuales relevantes, a menos que pueda sub-licenciarlos a otros concesionarios de televisión radiodifundida.

Colegio Salesiano

Notas relacionadas