Enfermera de Beirut logró salvar a 3 bebés durante explosión

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de August, 2020 | 11:56 PM

Enfermera de Beirut logró salvar a 3 bebés durante explosión

El pasado martes 4 de agosto se registró una explosión en Beirut, Líbano, que ha dejado miles de heridos y cobrado más de 100 vidas, sin embargo, una enfermera logró rescatar a 3 bebés. 

Aun en medio de esta tragedia y con la epidemia de coronavirus, se han logrado salvar vidas de personas entre los escombros y hospitales, como lo cuenta el periodista Bilal Jawich de CNN. 

Jawich se encontraba en su hogar a las afueras de Beirut cuando el accidente ocurrió, poco después salió a reportar el acontecimiento hasta llegar al hospital Al Roum en Ashrafieh, que fue una de las zonas más afectadas. 

Fue ahí donde se encontró con la escena de una enfermera que sostenía a tres bebés en sus brazos: “Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia. Cerca de nosotros había personas heridas y hasta muertos”. 

La enfermera le explicó que ella se encontraba en el área de maternidad cuando ocurrió la eplosión, quedando inconsciente, y cuando despertó se encontró con los recién nacidos, a quienes cuidó mientras se podría llevar a cabo el traslado de ellos y sus madres a otro hospital, debido que Al Roum terminó sumamente afectado. 

“Parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea”, añadió Jawich. 

Al Roum sufrió daños en el 80% de las instalaciones y el 50% de sus equipos, reportando además la muerte de doce pacientes, cuatro enfermeras y dos visitantes, así como dos personas en estado crítico. 

UANE