Enfermeras del ISSSTE no reconocen nombramiento del subjefe de enfermería

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de October, 2021 | 5:04 PM

Enfermeras del Hospital “Baudelio Villanueva Martínez” ISSSTE en Reynosa se manifestaron en contra del nombramiento del subjefe de enfermería Félix Yescas Lucas, esto debido a que no se emitió una convocatoria entre el personal que tienen más de 26 años trabajando en el área de enfermería.

Juany Mafle y Cindy Domínguez, enfermeras, expresaron su inconformidad al violentar sus derechos como empleados de base e imponer a un trabajador eventual por parte de la delegación y sindicato que apoyan a un trabajado eventual.

“No estamos de acuerdo, hicimos un oficio dirigido al Subdelegado del ISSSTE, doctor Ernesto Lavín Hernández, donde exigimos que se nos respeten nuestros derechos, como lo marca el artículo 49 fracción 7 donde se nos debe considerar en primera instancia como personal de base del instituto los puestos de confianza”, expresó Maffle.

Indicó que el puesto de subjefe quedó libre el pasado 30 de junio, pero no se convocó para participar por la plaza vacante, cuando hay enfermeros capacitados y con estudios para ascender al puesto de subjefe.

UANE