Enfrenta Cruz Azul partido decisivo ante Jaguares

Capital Sports / Liga MX

Publicado: 03 de March, 2017 | 12:35 PM

Enfrenta Cruz Azul partido decisivo ante Jaguares

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, segundo peor equipo del campeonato, recibirá mañana a los Jaguares de Chiapas en un partido casi decisivo que debe ganar si pretende aún clasificarse a la liguilla del Clausura mexicano.

En la novena jornada del campeonato,los celestes de Jémes tratarán de detener una racha de ocho juegos sin victoria en la liga y buscarán mejorar sus números en el estadio Azul en el que apenas suman un triunfo, dos empates y una derrota.

Guiado de Jémez, los Azules han mostrado un fútbol agradable y han dejado buena impresión al disputar los balones desde la salida y no darse por vencidos, pero sus delanteros han estado erráticos y como consecuencia el conjunto ha ganado un solo encuentro y suma 10 goles en ocho apariciones, menos de los que debería si se toman en cuenta sus numerosas llegadas al área.

Aunque suman seis puntos, consecuencia de un triunfo y tres empates, los celestes están a solo seis unidades de la zona de clasificación y con nueve partidos por jugar tienen margen para reaccionar pero deben hacerlo a partir de mañana porque de lo contrario necesitarán un milagro para entrar a la liguilla.

Será uno de los partidos de más interés en la novena jornada que arranca hoy cuando el líder Tijuana recibirá al Pachuca y tendrá mañana la esperada visita del Toluca, segundo de la tabla, al Guadalajara, cuarto.

Los dos cuadros vienen de derrotas dolorosas, el Toluca en su estadio, 1-3 ante el Puebla, las Chivas, 4-2 de visita ante los Jaguares de Chiapas luego de ir delante por dos goles así que mañana buscarán enderezar el camino.

En el caso de Toluca puede retomar el liderato si gana y los Xolos de Tijuana no lo hacen, en el de Guadalajara, si suma tres unidades pueden encaramarse en el segundo lugar, incluso con una combinación de goles poco probable pasar al primero.

La jornada nueve marcará el inicio de la segunda mitad del campeonato y sus resultados empezarán a esclarecer las posibilidades de cada equipo.

Un encuentro llamativo será el Morelia-Veracruz que pondrá frente a frente a los dos equipos con más posibilidades de descender. Morelia es último de la tabla de cocientes que decidirá el descenso; está a solo dos puntos de los Tiburones, así que con una victoria relegarán a su rival de turno.

En otros partidos, mañana Monterrey recibirá al Querétaro, León al América y Necaxa al Atlas; el domingo el Santos Laguna visitará a los Pumas de la UNAM y el campeón Tigres al Puebla.

UANE