Enfrenta Eugenio “deterioro psicológico": abogado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de January, 2018 | 5:16 PM

Enfrenta Eugenio “deterioro psicológico": abogado

La salud psicológica del ex gobernador, Eugenio Javier está deteriorada, reveló su abogado defensor Jun Jorge Olvera Reyes.

“Presenta un deterioro psicológico como cualquier persona que está privada de su libertad, tiene cierta merma psicológica”, indicó.

El litigante, también sostuvo que no se ha solicitado seguridad para el ex gobernador tamaulipeco, esto debido a que consideró que él se encuentra en un lugar seguro.

En breve entrevista al llegar al Centro de Justicia penal Federal, en el que se llevó a cabo una audiencia denominada de ofrecimiento y desahogo de pruebas, estableció que el ex mandatario tamaulipeco deberá enfrentar la justicia mexicana antes de ser extraditado.

Fue hermético al ser cuestionado sobre el tipo de pruebas que presentarían durante esta audiencia.

”Ahorita se van a desojar ahí en audiencia y ya que nos acepten o no se las informamos con mucho gusto “.

Añadió que la fecha límite para presentar las pruebas es el próximo 19 de enero y a pregunta expresa si confían en tumbar el proceso de extradición, dijo que “no se trata de tumbar simplemente, son pruebas para finalizar este procedimiento que va a tardar, todavía el juez emite una opinión conforme a derecho”.

Al culminar el periodo de pruebas, señaló que lo que seguirá son los procedimientos y alegatos “y en su caso la resolución del juez que va emitir su opinión que si para él considera que está acreditado o no el procedimiento de extradición por parte procuraduría general de la república”.

En cuanto a las solicitudes de amparo, presentados por el cuerpo de abogados del ex gobernador tamaulipeco, mencionó que todos llevan su trámite correspondiente.

UANE