Enorme socavón se forma tras las lluvias en Nuevo Laredo
Tamaulipas / Nvo. Laredo
Publicado: 01 de junio, 2021 | 2:21 PM
En Nuevo Laredo, un enorme socavón de aproximadamente ocho metros de profundidad, se abrió sobre la calle América y González, en la colonia Hidalgo provocado por las fuertes lluvias registradas la madrugada de este martes.
En esta ocasión no hubo vehículos dañados, pero si existe el temor en los vecinos que el problema sea mayor, sin embargo, las autoridades municipales ya se encuentran trabajando en el lugar.
El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la ciudad, Luis Moreno informó que la línea pluvial en donde se registró este socavón ya cumplió con su vida útil de 30 a 50 años.
“Por segunda vez sufrimos un hundimiento de esta magnitud en un año, particularmente esta línea se encuentra aproximadamente entre ocho y nueve metros de profundidad y tiene un diámetro de un metro y medio, ya se contrató un constructor para darle solución a este problema, va a reparar entre 15 y 20 metros de longitud”, comentó.
Elementos de Protección Civil acordonaron el área, de igual forma elementos de Tránsito y Vialidad se encuentran en las arterias aledañas para desviar a los automovilistas que circulan por la calle González.
“De esta obra se va hacer cargo la Secretaría de Obras Públicas, pero también participa personal de Secretaría de Servicios Públicos Primarios, gas natural, Telmex, CFE y Comapa para darle solución a esta problemática que se va a tardar entre 45 y 60 días, ya que se prevé que se registren más lluvias, lo que retrasaría la obra”, manifestó Moreno.
Se le pide a la ciudadanía que utilice vías alternas y evite congestionamientos viales, aunque elementos de Tránsito estarán desviando la circulación de los automovilistas.
Cabe señalar que las afectaciones podrían ser mayores en la ciudad, ya que el sistema meteorológico tiene marcado lluvia para la mayor parte de la semana.