Enrique Rivas es vinculado a proceso y paga fianza para llevar proceso en libertad; podría pasar hasta 14 años en prisión

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de abril, 2023 | 10:53 AM

Enrique Rivas es vinculado a proceso y paga fianza para llevar proceso en libertad; podría pasar hasta 14 años en prisión

El exalcalde Enrique Rivas Cuéllar fue vinculado a proceso luego de que el juez de Control, Isaias Contreras Tamayo encontrara elementos suficientes en la investigación elaborada por el ministerio público especializado en combate a la corrupción por lo que se inicia una segunda fase de investigación en la que se presentarán más pruebas en contra del panista, además se citarán a testigos para reforzar la acusación.

Tras una larga jornada, el juez determinó que el material probatorio presentado por el MP era contundente para vincular a Rivas Cuéllar por los delitos de Ejercicio ilícito del servicio público y Uso indebido de atribuciones públicas por lo que podría pasar de 6 a 14 años en la cárcel.

El juez abrió un plazo de 4 meses para que el ministerio público continúe con la investigación la cual podría ampliarse con la declaración de algunos testigos que estarían aportando más pruebas en contra del ex edil.

De acuerdo con el abogado Martín Lozano Méndez, asesor jurídico del Ayuntamiento, existen diversas actas de investigación pendientes que aportarían más elementos para confirmar los hechos ilícitos en los que incurrió el imputado.

Rivas Cuéllar continuará la investigación bajo medidas cautelares para evitar que se fugue, estas consisten en la prohibición de viajar al extranjero, comparecer de manera mensual ante autoridades judiciales y el pago de una fianza que le permite llevar el proceso en libertad.

Con la vinculación a proceso del ex presidente municipal y sus cómplices, se confirman los hechos que en su momento denunció la actual administración municipal, luego de una ardua investigación por parte de la Comisión de la Verdad y Anticorrupción y la contraloría municipal.

Durante su gestión, Enrique Rivas Cuéllar encabezó la compra de un predio con sobreprecio de hasta 50 millones de pesos, donde supuestamente se construiría el “World Trade Center”, violando una serie de leyes que hoy lo tienen vinculado a proceso.

cardie