Enrique Rivas sale a recolectar basura

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de May, 2017 | 11:05 AM

Enrique Rivas sale a recolectar basura

El presidente municipal Enrique Rivas, síndicos, regidores, así como funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, salieron este lunes a la calle a recolectar basura acumulada en diferentes colonias de la ciudad.

El alcalde giró instrucciones al personal municipal de salir a recolectar basura, por el paro de labores de los empleados de la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa, inconformes por la falta de pago utilidades. 

Rivas Cuéllar, acompañado por la presidenta del DIF Adriana Herrera Zárate, y otros servidores públicos, inició el recorrido en la colonia Lomas del Río, posteriormente acudió a la Solidaridad y culminó en la Mirador.

Por su parte, síndicos y regidores llevaron a cabo un operativo de recolección masiva por otros sectores de la ciudad.

“Regidores, síndicos y funcionarios municipales, nos estamos dando a la tarea de recoger la basura, de venir a cumplir, salir del confort que te dan las oficinas del gobierno municipal, dar la cara y resultados a los vecinos de tantas colonias que se han visto afectados.

Disponemos de unidades para este operativo en toda la ciudad, para atender este rezago de basura, dejamos guardias en las oficinas municipales para no alterar el funcionamiento de atender de manera directa a la ciudadanía; los funcionarios de primer nivel somos los que salimos a recoger basura hoy, mañana y posiblemente pasado mañana”, destacó el alcalde.

El Presidente comentó que el municipio paga mensualmente casi 9 millones de pesos a la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa para la disposición y desecho de basura, y después de esta situación, se analiza la posibilidad de rescindir el contrato.

“Tenemos que dar el ejemplo, que con ellos o sin ellos, vamos a dar un servicio, y plantear ante el Cabildo poder rescindir del contrato, hay causales suficientes, mi compromiso y responsabilidad social es atender de manera directa este problema que genera infecciones”, puntualizó el alcalde.

UANE