Enseñan a padres defensa para estudiantes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de July, 2018 | 5:04 PM

Enseñan a padres defensa para estudiantes

Para que los padres de familia conozcan los derechos de sus hijos como estudiantes y puedan defenderlos ante posibles abusos en las escuelas, la organización Texas Rio Grande Legal Aid (TRLA) realizará una sesión informativa gratuita y abierta para todos.

“Queremos que acudan los padres de niños que estudian en los dos distritos escolares porque es muy importante que conozcan los derechos de sus hijos como estudiantes sin importar su status migratorio”, dijo Israel Reyna.

El director de TRLA en Laredo agregó que el evento está programado para el jueves 26 de julio, a las 6:30 de la tarde, en la oficina de la organización en 1702 Convento.

“Se trata de una sesión impartida por abogados de nuestra organización, para que las personas puedan conocer los derechos de los estudiantes”, indicó.

Al concluir habrá una sesión de preguntas y respuestas para despejar cualquier duda de las personas asistentes.

“Es muy importante conocer sus derechos para estar en condiciones de proteger mejor a sus hijos en la escuela”, afirmó Reyna.

Entre los temas que se van a discutir resaltó el de los estudiantes acusados de un delito en propiedad escolar, las medidas de disciplina en las escuelas, las referencias a las cortes para estudiantes faltistas y los casos donde se les niega la admisión al salón de clases.

UANE