Entra en vigor en Texas ley que prohibe los abortos desde las primeras semanas de gestación

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de septiembre, 2021 | 12:30 PM

Entra en vigor en Texas ley que prohibe los abortos desde las primeras semanas de gestación

Este miércoles entró en vigor en Texas una de las leyes más restrictivas de Estados Unidos. Se trata de una reforma en la que se prohibiría los abortos tan pronto se detecte el latido cardíaco fetal, un lapso durante el cual, en la mayoría de los casos, una mujer ni siquiera se ha percatado que está embarazada.

Hasta el momento la Corte Suprema no ha respondido a la petición de dejarla en pausa, sin embargo, de ser ratificada será una de las más severas a la terminación de los embarazos, desde que se determinó en 1973 el aborto es legar a nivel federal.

La ley, fue aprobada en mayo por el Gobernador Greg Abbot. Medicos han pedido la intervención del maximo tribunal ya que ilegalizaría el 85 por ciento de los abortos y causaría el cierre de muchas clínicas. 

Una de las curiosidades que tiene dicha ley, es la manera inusual en la que se aplicaría, cualquier ciudadano puede demandar a cualquier individuo o entidad que practique abortos, incluso a la persona que lleve a una mujer a la clínica.

Según la ley, quien presenta ese tipo de demanda y gane recibiría por lo menos 10 mil dólares.

UANE