Entran a licitación proyectos del Plan de Obra Pública 2021

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2021 | 8:21 AM

Entran a licitación proyectos del Plan de Obra Pública 2021

De acuerdo con los procesos de licitación, se espera que para principios de febrero arranquen físicamente los proyectos de construcción que integran el Plan de Obra Pública 2021, informó el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

“Ya están en proceso de licitación, por lo que a principios de febrero estarán arrancando físicamente las obras para trabajar lo más rápido y entregar con la mejor calidad”, señaló.

Refirió, de manera general, que se le dará prioridad a las obras de mejoramiento vial, como es la pavimentación, repavimentación, redes de agua potable y drenaje, puentes peatonales y alumbrado público.

En este contexto, el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, explicó que en los proyectos de mayor costo, la licitación toma alrededor de 40 días.

“Hay otras que son de licitación directa y otras que tardan 30 días en autorizar, vamos a tratar de empezar con obras que se realizan con programas como el FORTAMUN que autoriza Cabildo más pronto para empezar a trabajar en ellas porque también tenemos el tiempo reducido”, detalló.

Rivas Cuéllar recordó que el Plan de Obra está dividido en 25 rubros donde se invertirán 782 millones 157 mil 325 pesos, del cual el 85 por ciento se destinará a mejorar la infraestructura vial, como por ejemplo, se invertirán 144 millones 728 mil 757 pesos en pavimentación y 179 millones 85 mil 680 pesos en repavimentación.

cardie