Entrará en función Cárcamo 4

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de September, 2019 | 11:19 AM

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jesús Ma. Moreno Ibarra, dio a conocer que en los próximos días entrará en función la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) número 4, misma que recientemente fue rehabilitada con la inversión de 23 millones de pesos que aportaron en partes iguales el Gobierno Federal y el organismo operador del agua.

Destacó que esta obra beneficiará a poco más de 100 colonias que por años padecieron de fugas de aguas negras debido a la falta de mantenimiento de dicha estación.

“Estamos a escasos días de arrancar una obra que es mucho muy importante, que es el cárcamo número 4 que se hizo completamente nuevo y va a beneficiar a más de 100 colonias y va a resolver problemas que tienen más de 30 años… quiero dejar muy claro que no son mejorales lo que se está haciendo, son obras que van a resolver de manera definitiva este problema”.

Manifestó que en breve arrancará el bombeo para que bajen los niveles de aguas negras en las tuberías, sin embargo, como la red sanitaria es obsoleta en algunos tramos, están preparados para la posibilidad de que se presenten caídos, mismos que estarían reparando conforme se originen.

“Después de tantos años puede haber tapones, puede haber uno que otro caído, pero ya con el bombeo trabajando como debe de ser”.

Moreno Ibarra subrayó que se siguen presentando proyectos con los 3 niveles de gobierno para poder continuar rehabilitando la red de drenaje y la de agua potable.

 

Con información de Tania Castillo.

cardie