Entre acusaciones de corrupción y traiciones, niegan endeudamiento a Nuevo Laredo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 17 de April, 2024 | 2:46 PM

Entre acusaciones de corrupción y traiciones, niegan endeudamiento a Nuevo Laredo

El diputado de Morena, Isidro Vargas Fernández, acusó de corruptos y traicioneros a sus pares del PAN en el Congreso del Estado, luego que votaron en contra la iniciativa para autorizar un préstamo de 120 millones de pesos al municipios, préstamo que serviría para la ampliación y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado y saneamiento en Nuevo Laredo, teniendo como garantía de pago, una parte de las participaciones.

El monto solicitado de la deuda pública era de hasta 120 millones de pesos con un plazo de hasta 36 meses, contados a partir de la firma de los contratos, sin considerar el periodo de gracia.

La iniciativa requería la aprobación de las dos terceras partes de los diputados, que no alcanzaron, por lo que el presidente de la Mesa Directiva solicitó se votara para devolver a la comisión dictaminadora la iniciativa.

En ese momento los legisladores ya estaban muy alterados, Vargas Fernández tomó la palabra y acusó a los panistas y a la derecha de traicionar al pueblo, “quieren vivir con lujos, tienen a la gente en la miseria”.

Acusó que el tema solo fue politizado, luego que los diputados Félix Fernando García Aguiar y Raúl Pérez Luévano, señalaron en tribuna que el dinero se desviaría para las campañas políticas.

Vargas Fernández acusó, “ustedes politizan todo, son unos corruptos y traicioneros de la gente y del pueblo; por eso el 2 de junio se van; completamente de Tamaulipas.

UANE