Entre lágrimas, director de la OMS llama a la unidad mundial contra el COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2020 | 4:48 PM

“¿Qué tan difícil es para los humanos unirse para luchar contra un enemigo común que está matando personas indiscriminadamente? ¿No podemos entender que las divisiones o las grietas entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?”, preguntó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En conferencia de prensa ofrecida en Ginebra, Suiza, lugar donde se encuentra la sede de la OMS, el funcionario internacional llamó entre lágrimas a la unidad del mundo para el combate contra la pandemia del coronavirus.

Tedros consideró que la mayor amenaza que el mundo enfrentaba no era el coronavirus en sí mismo, sino la falta de liderazgo y solidaridad en las naciones y en el mundo. Además, anunció la creación de un comité independiente para evaluar su manejo de la pandemia de coronavirus y la respuesta de los gobiernos, encabezada por la primera Ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la ex presidenta liberana, Ellen Johnson Sirleaf.

El director del organismo internacional recordó que esta iniciativa se decidió en mayo por unanimidad por los miembros de la OMS. Asimismo, aseguró que los resultados de la investigación serían cuidadosamente analizados, y sugirió que sean presentados en la próxima asamblea anual, en mayo de 2021.

Este domingo, se registró un nuevo record de casos diarios en el mundo a confirmarse un total de 230 mil 370 casos en las últimas 24 horas.

El récord anterior de la OMS de casos diarios había sido de 228 mil 102 el pasado 10 de julio.

UANE