Entre protestas y patrullas se enfrentan visiones en la Jurisdicción Sanitaria

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 26 de noviembre, 2025 | 9:50 PM

Entre protestas y patrullas se enfrentan visiones en la Jurisdicción Sanitaria DbTLUIZrjbXV6Dc2kHln.jpeg hjhJmquZlsitdiN5Jjwl.jpeg AwMjvZXWAsczNMlLYCmg.jpeg

Lo que comenzó como un desacuerdo administrativo se transformó este miércoles en una toma de instalaciones en el sector salud de Nuevo Laredo.

Afuera, patrullas estatales y pancartas; adentro, un conflicto de percepciones.

Por un lado, la base trabajadora denuncia un clima laboral irrespirable bajo la gestión de la doctora Irma Gladis Cano, quien recientemente fue nombrada como nueva coordinadora de la Jurisdicción número 5, la acusan de cerrar las puertas al diálogo.

“En apenas 15 días de tomar posesión del puesto, nos mostró a los trabajadores de salud, dejándolos, dejándolos claro, que ella no viene a sumar ni a trabajar en equipo, ni atender las necesidades del personal de salud. Como lo mencionó en un principio en su entrevista con los medios de comunicación, cuando le dieron su nombramiento. Bueno, aquí desmiento lo que ella dijo, que conocía a la mayoría de los trabajadores, de los compañeros trabajadores de salud, de la conexión, porque en lo personal cuando me presentó nuestro líder con ella, como la secretaria general de la sucesión 4, ella responde que ya me conocía y se equivocó.

Yo ni la conozco ni la he tratado, no porque otra persona vino a hablarles mal de nosotros como trabajadores o de uno. Ya nos conoce a los trabajadores, ella viene a imponer”, expresó una trabajadora.

Por su parte, la directora del

IMSS Bienestar del 5to distrito, señala que su "mano dura" es en realidad una estrategia necesaria para levantar una jurisdicción que ha caído en sus métricas de desempeño.

“Creo que en ningún momento ha habido autoritarismo, lo que se trata es de llevar el programa como es debido nada más y vamos a hablar con el dirigente, para ver ver cuáles son sus inconformidades para dar solución.“, expresó la directora.

La doctora Cano Ramírez, llegó en busca de mejorar e intenta diagnosticar las fallas en programas claves entre ellos tuberculosis y salud reproductiva, sin embargo, para los 160 empleados en protesta.

Mientras la directora apela a su experiencia de tres décadas para "desnaturalizar" viejas prácticas, el sindicato exige su salida inmediata, asegurando que la operatividad médica sigue, pero la administrativa está rota.

cardie