Entrega Alma Laura Hernández tablets a estudiantes en situación vulnerable

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de octubre, 2020 | 12:06 PM

Entrega Alma Laura Hernández tablets a estudiantes en situación vulnerable

Con el firme objetivo de que ningún niño, niña o joven altamirense abandone sus estudios, el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través del Sistema DIF realizó la entrega de tablets a estudiantes que viven en situación de vulnerabilidad; herramienta que actualmente es fundamental para seguir estudiando.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, encabezó la entrega de estos dispositivos electrónicos a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

En este acto realizado en las oficinas del DIF Municipal, la presidenta del voluntariado indicó que

“vivir una pandemia como el COVID-19 nos ha cambiado la vida y a los estudiantes no es la excepción, la nueva modalidad para tomar las clases requiere de un mayor esfuerzo para poder contar con lo necesario como lo es una computadora o una tablet”.

“Es por ello que respondiendo siempre a la confianza que nos han brindado, dotamos de esta herramienta que es muy importante para que continúen con sus estudios; no debe existir ningún obstáculo para ello, porque como ya lo ha dicho la presidenta municipal que ningún niño o joven se puede quedar sin estudiar y nosotros hacemos lo posible para cumplirles”, añadió.

Los beneficiados son: Johan Jacif Andrade Amezcua de segundo grado de la Escuela Primaria Ing. Prieto Quintero, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, cuyos padres al ser vendedores ambulantes han atravesado por una difícil situación económica; Andrea Itzel Linares Hernández, quien cursa el segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 55, quien vive con su madre que no cuenta con un empleo estable.

También recibieron este apoyo, Rubí Martínez Moctezuma, de primer semestre del CETIS 22; Brandon Leonel Elizalde Vázquez de segundo grado de secundaria en la Escuela Técnica No. 84 Lázaro Gallegos; Jazmín Azucena Alvarado Vega del séptimo semestre del Instituto Tecnológico de Altamira; Michel Isabel Castilleja Santiago que cursa el segundo grado en la Telesecundaria Paulo Freire; y Angelith Paulette Márquez de primero de secundaria de la escuela General No. 1 Benito Juárez García.

De esta manera, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF trabajan coordinadamente por el bienestar de los altamirenses, brindando lo necesario para que cuenten con una educación continua y de calidad.

UANE