Entrega Chucho Nader más apoyo alimentario a grupos vulnerables

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de mayo, 2020 | 7:11 PM

Entrega Chucho Nader más apoyo alimentario a grupos vulnerables

El Presidente Municipal Chucho Nader, entregó, este miércoles apoyos alimentarios a payasos, floristas y trabajadores libres del panteón municipal de Tampico, quienes se han visto afectados por la suspensión de eventos sociales, fiestas infantiles y el cierre temporal del panteón municipal anunciado para este diez de mayo.

Asimismo, el Jefe de la comuna distribuyó despensas entre las familias que solicitaron este apoyo a través de la plataforma digital de Atención Ciudadana y de las distintas redes sociales del Ayuntamiento.

En ambos actos, Chucho Nader distribuyó más de 400 despensas con productos de la canasta básica.

Por la mañana, encabezó la entrega en el auditorio municipal, donde estuvo acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico.

Ahí, el mandatario dio a conocer que diariamente en el portal digital del gobierno y en la Ventanilla de Atención Ciudadana se reciben peticiones de personas que enfrentan condiciones económicas adversas, a consecuencia de la pandemia.

Resaltó que en respuesta al compromiso social de su administración, se preparó este paquete de ayuda alimentaria que tiene el propósito de atenuar los graves efectos económicos que ha causado la inmovilidad social y el cierre temporal de muchas actividades consideradas como no esenciales.

“Sabemos que muchas familias tampiqueñas están sufriendo las consecuencias de una crisis económica que hoy afecta a México y al mundo; en este sentido y atendiendo las múltiples peticiones ciudadanas que recibimos cada día en nuestra plataforma digital y a través de nuestras redes sociales, el día de hoy estamos entregando despensas a las familias que más lo necesitan”, señaló.

Chucho Nader agradeció el respaldo del sector empresarial y de la sociedad civil que se ha sumado a la campaña de apoyo solidario “Tampico Te Necesita”, mediante la cual se han logrado reunir miles de despensas que están siendo entregadas entres los sectores y familias más afectadas.

Por la tarde, el mandatario porteño distribuyó despensas a floristas y trabajadores libres que laboran en el cementerio municipal; así como al gremio de payasos, que se ha visto afectado, debido a la suspensión de fiestas y actividades sociales.

Notas relacionadas