Entrega Chucho Nader Premio Regional de Fotografía "Nacho López"

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de September, 2019 | 9:54 AM

Entrega Chucho Nader Premio Regional de Fotografía "Nacho López"

En la Casa de la Cultura de Tampico se llevó a cabo la ceremonia de Premiación del Concurso Regional de Fotografía "Nacho López", encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader.

Durante la entrega de los premios a los triunfadores de la edición XIV de este tradicional certamen convocado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura, el jefe de la comuna reconoció el talento y creatividad artística de los fotógrafos tamaulipecos que tomaron parte de esta tradicional competencia y refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de las diferentes expresiones artísticas y culturales.

"La fotografía artística es, sin duda, un elemento esencial en la difusión cultural y en la expresión del arte contemporáneo. Capturar imágenes instantáneas que reflejen momentos de profunda belleza, merece el reconocimiento, por ello a través de esta convocatoria se abre el espacio ideal para que los artistas de la lente expongan sus trabajos y muestren su particular obra a toda la ciudadanía", expresó.

Los triunfadores de la edición 2019 fueron; José Luis Tapia Sánchez con la obra "Amigo a Bordo"; Selene Ramos Lerma con "La Heredera" y Frida Fernanda Garza García con la fotografía titulada "Los Sueños son Lugares".

En la ceremonia, la Titular de cultura en el municipio, Sandra Edith Muñoz Cruz agradeció la participación de todos los fotógrafos que tomaron parte en  la edición 2019 del premio Regional de Fotografía "Nacho López" y dio a conocer que se recibieron 46 obras, de las cuales 23 fueron seleccionadas finalistas por el jurado integrado por reconocidos profesionales de la fotografía artística.

Además de los tres primeros lugares, se entregaron menciones honoríficas a; Osvaldo Rivera Vázquez, Luis Daniel Hernández Martínez y Christian Zadkiel Gamoneda Hernández, quienes participaron con las obras tituladas; "Sueño de una niña mexicana", "Retrato de Lizbeth con plumas de pavo real"; e "Ingredientes inmortales", respectivamente.

Al final de la premiación, a la que asistieron también la titular de Turismo, Elvia Olguera Altamirano; el Regidor Rodrigo Azcárraga Salazar y el fotógrafo Juan José Herrera Vela, se inauguró la muestra fotográfica "Nacho López, Testigo del Tiempo", la cual permanecerá abierta al público en este espacio cultural.

 

 

cardie