Entrega de becas municipales con retraso, por inconsistencias de beneficiarios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de August, 2021 | 7:13 PM

De las 30 mil solicitudes de becas municipales que recibió la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Reynosa, 27 mil fueron fueron aceptadas de las cuales 10 mil continúan el proceso de validación y 4 mil 500 quedaron fuera al incumplir con los requisitos del registro.

Eduardo Bladinieres Cámara, titular de la dependencia, informó que esperan que al término de la administración municipal todos los beneficiarios hayan recibido su plástico y recurso económico, en algunos casos, ya se les deposito con retroactivo.

“Muchos de los retrasos fue porque las personas no subieron correctamente los documentos y eso genero un retraso, lo que hicimos nosotros fue llamarlos para subsanar ese problema y en esa reparación del error nos consumió tiempo, hubo quiénes no cumplieron”, expresó.

Pidió el secretario a los beneficiarios que ya recibieron su tarjeta que tengan paciencia, ya que una vez que reciben su plástico, se entrega un documento a la institución bancaria para validar y se notifica al municipio para asi realizar el depósito.

Destacó casos de alumnos que no recibirán su beca, por errores que cometieron en el proceso de solicitud, como falta de documentos, registrar domicilios que no correspondían y en el caso de los mayores de 18 años que inscribieron a sus padres como beneficiarios, siendo que son mayores de edad.

“Muchísimos casos fueron de esos, las instrucciones de la alcaldesa fue que se hiciera todo lo posible para que todos recibieran su beca, pero, aunque haya la mejor voluntad que se hagan las cosas, cuando la persona no cumple en tiempo y forma no se le puede dar, porque si hay personas que cumplieron en tiempo y forma”.

cardie