Entrega DIF Altamira despensas a domicilio

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de March, 2020 | 5:06 PM

Entrega DIF Altamira despensas a domicilio YXTJsCe8Elb9mNqd1ZGy.jpeg m0lV2jeLXWeaXCPlvZTl.jpeg

En atención a los esquemas de acceso a una mejor alimentación y cumpliendo a la vez con las indicaciones de la Secretaría de Salud para contener contagios en torno a la situación del COVID 19, personal del Sistema DIF Altamira efectúa la entrega, casa por casa, de despensas con productos a los beneficiados del programa Canasta Básica.

Son 1,746 paquetes alimenticios los que se distribuyen de manera trimestral en el municipio de Altamira, por lo que en esta semana se procedió con la citada dinámica iniciando en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos para posteriormente cubrir las colonias Diana Laura Riojas, Emilio Portes Gil, Adolfo López Mateos, Enrique Cárdenas González.

Además de Los Presidentes, Los Mangos, Guadalupe Victoria, León F. Gual y Valle Verde.Por instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la coordinación del programa Canasta Básica proporciona despensas casa por casa para evitar que los beneficiados salgan de sus hogares, debido a las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios por la pandemia del coronavirus.

Canasta Básica contribuye al acceso de alimentos inocuos y nutritivos a las personas con discapacidad, en situaciones de vulnerabilidad, así como a adultos mayores, mediante la entrega de productos diseñados con base a criterios de calidad nutritiva y orientación alimentaria útil para mejorar sus condiciones nutricionales.

Para contener contagios en torno a la situación del COVID 19, la entrega de apoyos de este programa se estará efectuando a domicilio, con las medidas preventivas de higiene correspondientes.

UANE