Entrega DIF Reynosa despensas a la cuarta jurisdicción sanitaria para pacientes con tuberculosis

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2019 | 4:08 PM

Entrega DIF Reynosa despensas a la cuarta jurisdicción sanitaria para pacientes con tuberculosis

Con el propósito de contribuir con los pacientes que padecen tuberculosis, el sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, entregó despensas con alimentos de la canasta básica al titular de la cuarta jurisdicción sanitaria, doctor Omar Nelson González. En el evento de entrega, el doctor Omar Nelson González agradeció el apoyo alimenticio que el sistema DIF Reynosa ha realizado durante los últimos años al Centro Regional contra la tuberculosis ubicado en esta localidad.

El galeno destacó que a lo largo de este año 2019 se han detectado un total de 295 pacientes con esta enfermedad de los cuales 173 son atendidos en la jurisdicción sanitaria número cuatro y el resto en instancias médicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y el hospital regional de PEMEX.

Agregó que el mayor porcentaje de pacientes con tuberculosis son del sexo masculino y en menor porcentaje las personas afectadas son mujeres.

En tanto, el presidente del patronato del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Garza reiteró el compromiso de apoyar a las personas que lo requieren y destacó la importancia de donar alimentos de la canasta básica a este grupo poblacional.

Destacó que la buena alimentación es un factor determinante para la recuperación de un paciente con tuberculosis, de ahí la importancia de apoyarlos con despensas.

Agregó que los pacientes con tuberculosis que reciben tratamiento requieren para lograr su recuperación una buena alimentación, que en muchos de los casos ven afectada su economía porque tienen que dejar de trabajar.

Carlos Peña Garza indicó que el sistema DIF Reynosa junto con el Ayuntamiento que encabeza la doctora Maki Ortiz Domínguez apoyan a través de diversos programas y acciones a las personas vulnerables de este municipio.

cardie