Entrega Francisco Javier García Cabeza de Vaca su Segundo Informe de Gobierno

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de September, 2018 | 1:57 PM

Entrega Francisco Javier García Cabeza de Vaca su Segundo Informe de Gobierno 2nQ7Wm6Jh3E4nzAkSyCg.jpg 5NulWFpCYtMbJoOtn7Ry.jpg t6hlur43v761gZCe3oAh.jpg oZf6YJEWJSXkuBcQzR7P.jpg QNr6upGJN8tZK12lbDO9.jpg NFrYuX4DCkWtntWvldzb.jpg 9qhmyN5qK02IRPmQYwRk.jpg

En punto de las doce horas, ante el pleno del Congreso local, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó su Segundo Informe de Gobierno, “Construyendo el futuro”.

Ante representantes de los diferentes poderes de gobierno, el mandatario tamaulipeco entregó al diputado Glafiro Salinas Mendiola, el documento que plasma las acciones desarrolladas durante el año.

En él, destacó los avances en materia de Seguridad durante los últimos dos años, con la nueva policía de auxilio carretero, la policía de proximidad cercana y confiable, la incorporación de 214 nuevos elementos de la fuerza Ministerial.

Para prevenir la violencia se incorporaron 1,079 nuevos policías estatales, mejor capacitados y equipados, además de adquirirse 6 nuevas Torres de vigilancia, entre otras acciones para mejorar las condiciones de Seguridad Pública.

“Durante los últimos tres sexenios jamás  la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas jamás había emitido órdenes de aprehensión contra líderes de grupos criminales, hoy lo estamos haciendo con firmeza y con la ley en la mano, en este gobierno no hay espacio para la omisión y la complicidad”, señaló.

En su mensaje, el Gobernador habló sobre los avances en seguridad, bienestar social, educación, desarrollo rural y desarrollo económico, por mencionar algunos.

"Nuestro compromiso es y seguirá siendo reestablecer el orden, la paz y el estado de derecho en Tamaulipas", agregó Cabeza de Vaca.

Sobre las acciones de Desarrollo Rural se destaca la entrega de 506 toneladas de semillas de calidad, 2,038 toneladas de fertilizante, 169, 000 litros de biofertilizante a 4,917 productores.

En Desarrollo Económico en Tamaulipas, destacó la generación de más de 33,000 nuevos empleos en 2017 y 22,251 nuevos empleos en 2018. Además entró en funcionamiento el parque eólico más grande de Latinoamérica y tuvimos 14 millones de visitantes entre 2017 y 2018.

De turismo dijo que desde el 2017 y en lo que va del 2018, han visitado los sitios turísticos de Tamaulipas más de 14 millones de visitantes.

De salud destacó el programa “Tam te Cuida con Médico en Casa”, el cual ha llegado a todos los municipios y ha atendido a 250 mil personas en riesgo o enfermas con acciones de prevención, detección, promoción de salud y atención a las más vulnerables en su domicilio, con una inversión de $148,000,000.

Dijo que en el rubro educativo se entregaron 173,043 becas a los estudiantes Tamaulipecos de diversos niveles, entre otros avances.

A la ceremonia que tuvo una duración cercana a las dos horas, asistió el  Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en representación del Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto.

Estuvieron presentes los senadores; Ismael García Cabeza de Vaca, Américo Villarreal Anaya y Rafael Moreno Valle, además de algunos diputados federales y Marcelo Torres Cofino dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otra parte, los gobernadores que se dieron cita a este Segundo Informe fueron; Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur, Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes, José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, Martha Erika Alonso Hidalgo, Gobernadora Electa de Puebla, y Guillermo Esparza Eguía, Representación del Gobernador de Zacatecas.

cardie