Entrega Gobierno de Matamoros becas del programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera” en CBTIS 135

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de October, 2023 | 2:01 PM

Entrega Gobierno de Matamoros becas del programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera” en CBTIS 135

Este lunes en el CBTIS 135, el Gobierno de Matamoros continúo entregando becas del programa social municipal “Nadie Atrás, Nadie Fuera” para el cual se destinaron 6 millones de pesos en beneficio de 3 mil jóvenes que se incorporaron a la educación media superior.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario de Bienestar Social, Carlos Ballesteros Gálvez visitó el plantel educativo para hacer entrega de los apoyos que fueron autorizados por los integrantes del Republicano Ayuntamiento.

En ese marco, en donde se contó con la presencia del titular de la DGETI en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura, Ballesteros Gálvez mencionó que el citado programa fue instrumentado para evitar la deserción escolar entre los jóvenes que egresaron de secundaria y que no contaban con los recursos para inscribirse al nivel superior.

En su mensaje, el Secretario de Bienestar Social destacó que el Gobierno de Matamoros que encabeza el Alcalde Marion López sigue la línea del Presidente Andrés Manuel López Obrados para apoyar contundentemente a la educación, y personalmente a los jóvenes que se esfuerzan por salir adelante.

A nombre de la comunidad educativa, el director del CBTIS 135, Rolando Cortes Delgado, agradeció al Presidente Municipal de Matamoros por todos los recursos que ha destinado a los planteles educativos y principalmente los del programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera” que benefician la economía familiar.

Tras la entrega de becas del mencionado programa, las autoridades presentes, entre ellos, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González e integrantes del Republicano Ayuntamiento inauguraron un aula didáctica construida en el plantel educativo.

 

 

UANE